viernes, 24 de agosto de 2012

LEGUMBRES AL ESTILO VEGETARIANO



FRIJOLES BLANCOS CON TOMATES: 


Los frijoles remojados el día anterior se cocinan hasta que estén  blandos.  Se dejan secar teniendo cuidado que no se quemen. Se fríen bastantes cebollas y ajos picados, se añade la pulpa del tomate y luego los frijoles dejándolos cocinar todo unos minutos más.

HABAS:

Se lavan y se cocinan en agua y cuando ya están se escurren,  Se ponen a estofar con aceite, cebollas y perejil picado durante unos minutos agregando un poco de sal.  Con el caldo que quedó de las habas se puede prepara una sopa sustanciosa agregando los ingredientes deseados.

Si se usan habas secas deben ser remojadas en agua la noche anterior.

ARVEJAS SABROSAS: 


Arvejas frescas se estofan con cebollas y pimiento, todo cortado finamente en aceite con un poco de agua. Se sala y se agrega pulpa de tomates y ajo picado, se espolvorea con migas de pan tostado. Se coloca al horno por unos minutos.

GARBANZOS: 


Se remojan los garbanzos durante la noche y al día siguiente se cocinan.  Se fríen cebollas, pimientos y ajo picado en aceite, agregando sal, unas hojas de laurel un poco de jugos de tomates; se añade a los garbanzos y se cocina todo unos minutos más.

LENTEJAS: 


Se seleccionan las lentejas, se lavan y se remojan durante la noche, se cocinan al día siguiente lentamente de manera que el agua las cubra, se condimenta con cebollas fritas, ajo y un poco de sal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario