viernes, 24 de agosto de 2012

DELICIOSAS RECETAS CON VERDURAS AL ESTILO VEGETARIANO


ESPINACAS FRITAS: 


Espinacas frescas bien lavadas se cortan bien finas, se ponen en una sartén con aceite caliente agregando dos dientes de ajo y uno de cebolla bien picado, se agrega huevo batido y se revuelve todo.

TOMATES GUISADOS:


Una cebolla mediana se corta finamente y se dora con ajo picado en aceite, se agrega pulpa de tomate y se cocina en una cacerola tapada, se sirve con puré de papas.

ARVEJAS ESTOFADAS: 


Arvejas desgranadas se estofan en dos cucharadas de aceite agregando un poco de agua, se sazona con perejil y se sirven con arroz.

PEPINOS GUISADOS: 


Se lavan los pepinos, se cortan en pequeños trozos quitando las semillas. Sofríe cebolla, ajo y perejil. Cuando ya dore le agrega los pepinos, papas picadas y tomates en pequeños trozos.  Cocina a fuego muy lento sin agregar agua. No olvidar sal al gusto.

PEPINOS RELLENOS: 


Se lavan los pepinos y se cortan en la punta (ésta se usa luego para sellar el pepino y que no se salga el relleno).  Se  rellena con pan rallado, cebolla, ajo y perejil todo finamente picado, huevo batido y sal. Una vez rellenos se sellan con la punta y se colocan palillos de madera para asegurarlos.  Se ponen en una cacerola con aceite agregando un poco de jugo de tomates o caldo de verduras y se tapan cocinando a fuego lento (el liquido no debe cubrir los pepinos).

PIMIENTOS FRITOS: 


Se lavan los pimientos, se les quita la semilla y se cortan en julianas.  Se fríen en aceite con un poco de pimienta y sal.  Se pueden servir sobre tajadas de pan integral o para acompañar otro plato.

CEBOLLAS CON PAPAS: 


Se pelan cebollas chicas y se estofan en un poco de aceite añadiendo un poco de agua y de sal. Se agregan papas peladas y cortadas en trocitos.  Cuando esté listo se condimenta con ajo y perejil picado y pimienta.

PAPAS ASADAS CON CÁSCARA: 


Papas frescas y pequeñas bien lavadas. Se secan y se les agrega aceite y un poco de comino.  Se colocan en un recipiente bien sellado y se cocinan a fuego lento revolviendo constantemente. 

Un truco:    

Esto lo pueden hacer en la olla a presión a fuego muy lento y agregando un poco de aceite para que las papas no se peguen y se quemen.

PURE DE PAPAS: 


Se pelan papas crudas y se cocinan en poca agua y sal, se escurren, se desmenuzan y se baten bien con leche caliente hasta que quede como una crema; luego se añade un huevo batido y se sirve con salsa.

PAPAS RELLENAS:  


Se pelan las papas crudas, se quita una capa en la parte superior y se ahuecan.  Se baten unos huevos a los que se agrega un poco de aceite, cebollas, ajo, perejil  y pan rallado. Con esta mezcla se rellenan las papas y se colocan al horno.

También se pueden rellenar con otro tipo de alimentos.
 
PAPAS CON TOMATES GRATINADOS: 


Se pelan las papas crudas se cortan  en rodajas y se cocinan un poco y se escurren;  luego tomates pelados se cortan en cuatro partes quitando las semillas y se agregan a las papas.  Se agrega cebollas fritas y perejil picado. Se coloca en una refractaria esparciendo por encima una mezcla de huevos y queso rallado.  Se deja en el horno hasta que gratine. Este plato se puede preparar también con otras verduras..

CHOCLOS A LA AMERICANA: 


Unas cebollas picadas se fríen en aceite con tomates agregando un poco de sal, cuando todo esta frito se añade los choclos rallados y un vaso de leche.  Se deja cocinar todo a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario