sábado, 25 de agosto de 2012

TORTILLAS

TORTILLA DE PAPA:


Ingredientes.

1 kg. de papas
6 huevos
1 cebolla
75. c.c. de aceite

Preparación:

Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Cortar la cebolla muy pequeña.  En una sartén con abundante aceite se fríe la cebolla; enseguida se añaden las papas y se dejan freir hasta que estén a media cocción.  Batir los huevos y añadir sal al gusto.  Se retira el aceite de la sartén sin retirar las papas y se añaden los huevos y cuando dore por un lado se voltea haste que dore completamente.


TORTILLA DE ESPINACAS:


Ingredientes:

6 huevos
100 gr. de espinacas
100 gr. de mantequilla

Preparación:

Cocinar al vapo las espinacas, dejarlas escurrir totallmente y luego pincarlas finamente.  Se colocan en una sartén con 30 gr. de mantequilla y sal al gusto.  Poner en otra sartén la mantequilla sobrante, dejar que dore un poco y agregar los huevos batidos mezclados con las espinacas.  Revolver un poco con una cuchara de madera. Cuando la tortilla dore por una lado se voltea para dorar el resto.



TORTILLA DE FINAS HIERVAS:




Ingredientes:

6 huevos
1 cantida grande de perejil, estragón, albahaca y cebolla
Sal al gusto
Aceite

Preparación:

Se baten los huevos y se le agregan las hiervas finamente picadas.  Esta mezcla se agrega a la sarten que contenga el aceite previamente caliente y se dora por ambas partes.  Se le pone sal al gusto al servir, o si se prefiere antes de la cocción.


TORTILLA DE CEBOLLA:


Ingredientes:

4 huevos
Cebolla mediana
Mantequilla al gusto
Sal al gusto

Preparación:

Picar finamente la cebolla y escalfarla durante 6 minutos, luego escurrirla bien y cocerla a fuego lento con mantequilla en una sartén, para obtener una papilla compacta.  Echarle los huevos batidos, sazonados con sal; removerlos un poco y dejarlo dorar por ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario