sábado, 25 de agosto de 2012

PASTAS VEGETARIANAS



FIDEOS EN LECHE:

Fideos de harina blanca o integral se cocinan en una mezcla se agua y leche con un poco de sal, revolviendo hasta que estén cocidos. Se sirven con migas de pan tostado.

MACARRONES:

Se cocinan en agua y leche con sal, se escurren lavándose en agua fría, se colocan en una fuente y se les agrega un poco de aceite, se cubren con pan rallado y tostado y un poco de queso rallado.

CONCHITAS:

Las conchitas se cocinan en aceite y sal.  Cuando estén al dente se escurren y colocan en agua fría.  Se dora en aceite de oliva cebolla finamente picada, ajo, pimiento rojo y verde, y champiñones; se baten 2 o 3 huevos y se agregan a este guiso cuando esté frío, junto con las conchitas previamente escurridas y se coloca al horno por 5 o 10 minutos.

TORTA DE FIDEOS:

Se cocinan los fideos con agua, aceite y sal, hasta que estén al dente.  Se ponen en agua fría mientras se prepara un guiso.  El guiso consiste en cebolla finamente picada, dorada en aceite y mantequilla con un poco de sal y pimienta.  Cuando la pasta esté escurrida se le agrega este guiso, junto con dos huevos queso finamente rallado. Se coloca en el horno o en una sartén aceitada hasta que dore.  En el caso de la sartén se voltea para que dore por ambos lados.


CANELONES DE ESPINACAS:

Ingredientes:

20 canelones
1 kg de espinacas
Uvas pasas
50 gr de piñones
½ litro de salsa bechamel
50 gr de queso gruyere (rallado)

Preparación:

Hervir los canelones en agua con un poco de aceite y sal. Una vez cocidos extenderlos encima de un mármol.  Aparte se hierven las espinacas y, una  vez cocidas se escurren bien para que saquen toda el agua.  Pasarlas por la sartén con un poco de mantequilla y añadir las pasas y los piñones; se le agrega un poco de salsa bechamel.  Se coloca esta mezcla sobre los canelones y se enrollan.  Colocarlos en un recipiente refractario, colocar encima el resto de la salsa bechamel y espolvorear el queso rallado.  Se dejan en el horno hasta que gratinen y servir caliente.


MACARRONES GRATINADOS:

Ingredientes:

400 gr de macarrones
150 gr de mantequilla
100 gr de queso rallado
¾ de litro de sala bechamel
Miga de pan

Preparación:

Se cocinan los macarrones en agua ligeramente salada y aceite.  Se escurren y se mezclan con la salsa bechamel y 50 gr de mantequilla, agregar un poco de queso.  Se colocan en refractaria y recipiente metálico enharinado y se espolvorean con la miga de pan y el queso restantes para que gratinen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario