sábado, 25 de agosto de 2012

RECETAS CON SOYA

La soya es uno de los alimentos que contiene gran cantidad de proteinas, por lo que le aporta grandes nutrientes al cuerpo humano.  La soya es mucho más digestible si previamente se pelan los porotos antes de consumirlos.  Para pelarlos se remoja la cantidad deseada durante 12 horas, luego se hierve unos cinco munutos en la olla a presión; se escurren y se colocan sobre un lienzo limpio para frotarlos y pelarlos con facilidad.  Luego se vuelven a poner en la olla y se hierven por una hora.

Veamos algunas recetas:

LECHE DE SOYA:


Ingredientes:

4 tazas de soya remojada la noche anterior
8 tazas de agua
1 banano o cualquier fruta dulce

Preparación:

Licúe añadiendo las 8 tazas de agua y la fruta.  Se hierve con el afrecho por 30 minutos.  Se deja reposar y luego se cuela.

SALSA DE SOYA:

Ingredientes:

1 taza de porotos soya ya cocidos
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo
1/4 de taza de queso rallado grueso
Sal al gusto
Caldo en cantidad suficiente

Preparación:

Se licúan los porotos ya cocidos con suficiente agua.  Se añande el aceite y se vuelve a licuar hasta que todo esté bien mezclado. Luego se agregan juntos el ajo y el perejil molido. Se añade el queso rallado y se sigue licuando.  Por último se agrega sal al gusto, y cocina otro poco para obtener una mezcla suave.


QUESO DE SOYA:

A la leche de soya una vez hervida se le agrega el jugo de 4 limones y se deja enfriar; cuando esté bien cuajada y fría se cuela para sacar el suero y se amasa con un poquito de sal al gusto.


MANTEQUILLA DE SOYA:


 
Remojar la soya de un día para otro. Se desecha el agua y  se añade 4 pocillos de agua fresca.  Se licúa con un poco de cebolla, ajo y sal.  Se pone a hervir hasta que tenga consistencia de leche. Se cuela y el liquido y se pone a hervir nuevamente hasta que espese.  Le licúa nuevamente a alta velocidad hasta que vaya tomando la apariencia cremosa de la mantequilla.  Se envasa en un recipiente de vidrio ancho y se deja en la nevera.  Puede durar una semana o más, así que deben calcular las cantidades para no desperdiciarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario